El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, estuvo hoy en la casa de la pequeña de 1 año y cuatro meses, una paciente electro dependiente. La vivienda, ocupada por Dora y Héctor junto a sus hijos, presentaba problemas graves de humedad y goteras que empeoraban en días de lluvia.
El principal objetivo de la obra fue dotar a la niña de una habitación propia, equipada para recibir asistencia profesional las 24 horas. Además, se instaló un equipo electrógeno que garantiza un suministro eléctrico constante, esencial para su vida.
*La necesaria intervención del estado*
Por su parte, el presidente del instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, manifestó: “recibimos el pedido de Estrella, elaboramos el proyecto de refaccionar y ampliar su casa; hemos trabajado coordinadamente con el INSSSEP que ha aportado los aparatos necesarios, construimos un baño adaptado para ella y refaccionamos la vivienda de manera integral. El estado atiende las necesidades porque tenemos muchos pedidos y estamos haciendo el esfuerzo de dar respuestas en varias localidades de la provincia”.
“Fue un proceso muy difícil, pero gracias al gobierno, a Vivienda, por estas refacciones. Después de haber pasado mucho tiempo en el sanatorio, ella está acá”, relató emocionada Dora. “Le construyeron una habitación y solucionaron los problemas estructurales que teníamos”, agregó la mamá.
Héctor, el padre de la pequeña, también conmovido, expresó su gratitud: “El cambio en nuestra casa fue enorme. No podíamos tener a nuestra hija en las condiciones en las que vivíamos. Fue un largo camino, pero gracias al gobernador y al IPDUV, ahora mi hija está en casa con nosotros, y eso no tiene precio”.
Acompañaron también al Gobernador, esta mañana, la presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf; la presidente de IPRODICH, Ana María Mitoire; el vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez, la intendente de Barranqueras Magda Ayala; y el diputado provincial Carlos Salom.