Además, se trabaja en un proceso de nominalización para tener un registro de pacientes diabéticos, asegurando el acceso a estos medicamentos sin necesitar de recurrir a organizaciones no gubernamentales. La nominalización hace que se tenga el control, la previsión de los insumos y asegurar las necesidades de los pacientes. De esta manera se logra una mayor eficiencia en la distribución de los medicamentos a quienes lo necesitan.
En el marco del Día Mundial para la Concientización de la Diabetes este 14 de noviembre, la subsecretaria de Salud, Antonieta Cayré y la Directora de Coordinación de Programas de Salud, Dra. Gabriela Tejerina, recibieron más insumos para pacientes diabéticos a fin de abastecer a los nosocomios de la provincia. De esta forma, también el Gobierno trabaja en llevar adelante un registro de pacientes y que los medicamentos lleguen a los pacientes de forma directa.
La subsecretaria de Salud, Antonieta Cayré explicó que en el marco de esta fecha tan importante, el Gobierno participó de actividades destinadas a la comunidad en materia de concientización, difusión y prevención de la Diabetes. Además de la divulgación de medidas preventivas, también se trabajó en medidas para evitar lesiones en pacientes y también, que éstos tengan completos sus esquemas de vacunación para evitar complicaciones.
*La provincia continúa recibiendo insumos para pacientes diabéticos.*
El lunes se logró abastecer al Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Pela y el servicio de Pediatría de este nosocomio, así como el Hospital Julio C. Perrando y el Hospital Pediátrico.*
*En el día de ayer, en el marco el Día Mundial de la Diabetes, se equipó nuevamente el hospital 4 de Junio y este sábado se entregarán los insumos restantes para el Hospital Perrando. La última partida se recibiremos el miércoles.*
*Nominalización para llegar a cada paciente de forma directa, sin intermediarios*
Cayré adelantó que el Gobierno Provincial está trabajando a partir de este año en el proceso de nominalización de casos. “Queremos que se trabaje en forma más sensible, organizada y que los equipos conozcan a los pacientes que tienen medicación vía oral o aquellos que utilizan las llamadas ‘lapiceras’”, detalló. De esta forma, lograrán identificar con nombre y apellidos a los pacientes diabéticos para ver quiénes reciben la medicación.
Por último, Cayré aseguró que: “A medida que se va organizando el Departamento de Diabetes con todos los servicios de la provincia, la idea es llegar a cada paciente que requiera tratamiento para la diabetes en forma personalizada, para optimizar los recursos y asegurar que cada uno reciba lo que realmente necesita”.