RIVER GANÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES.
Con gol de Facundo Colidio a los 16 minutos del primer tiempo eliminó a Colo Colo, de Chile. Fue un partido que tuvo más lucha que juego, con el cual quedó entre los cuatro mejores del continente.
El primer tiempo arrancó con ambos equipos jugando fuerte en el mediocampo como para imponer condiciones. En los primeros minutos hubo acercamiento a ambos arcos pero sin generar demasiado peligro. Cortadas las conexiones entre Vidal y Palacios, los chilenos comenzaron a retroceder en el campo y cuando todo aún era bastante parejo se abrió el marcador.
A los 16 minutos del primer tiempo, River llegó al gol con una jugada donde el jugador emblema de los chilenos, Arturo Vidal, se distrajo y quedó "enganchado" habilitando a todos. Desde un tiro libre ejecutado por Acuña, la defensa de Colo Colo rechazó el balón y de primera, Simón volvió a buscar a un compañero, pero cambiando la dirección de izquierda a derecha. Ahí se había quedado sin marcas Facundo Colidio quien cruzó su remate ante el esfuerzo del arquero. No hubo protestas de Colo Colo porque el error de Vidal había sido inocultable y no era necesario que el VAR evalúe la posición de los jugadores.
A los 16 minutos, Colidio logró el único gol del partido.
A partir de ahí, hubo un lapso de 20 minutos donde River dominó el trámite ante un rival que quedó muy afectado por el golpe del gol. Recién sobre el final de la etapa, los representantes del equipo chileno intentaron alguna jugada asociada pero sin generar ninguna jugada de verdadero riesgo.
El segundo tiempo lo mostró a Colo Colo parado más adelante y decidido a llevarse por delante a River. Fueron ocho minutos que mostraron una leve supremacía de los visitantes, pero luego River retomó el control de la pelota y así el juego se hizo nuevamente muy equilibrado. Como un típico juego de Copa Libertadores, arriesgaban poco y se luchaba mucho. A los 15 minuos, Gallardo mandó a la cancha a Lanzini por Meza y pocos minutos más tarde también reemplazó a Borja por Bareiro y a Kraneviter por Fonseca.
Con piernas frescas, el mediocampo del Millonario volvió a manejar el balón. El técnico Almirón también movió fichas en la búsqueda de generar alguna jugada de peligro porque todo era lucha sin llegar claramente a los arcos. Recién a los 35 minutos una jugada por la derecha terminó en una gran tapada de Franco Armani. El local sintió esta jugada y se replegó peligrosamente para defender la ventaja. Eso le dio dramatismo a los últimos minutos que se fueron entre piernas fuertes, tarjetas amarillas y mucho nervio.
Mucha pierna fuerte y poco juego. Asi fue un típico partido de Copa Libertadores, con el cual River quedó como el primer semifinalista.
El pitazo final sentenció que River sea el primer semifinalista de la edición 2024 de la Copa Libertadores de América. Su rival saldrá del cruce entre los brasileños Fluminense y Atlético Mineiro que definirán la llave este miércoles. Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES